domingo, 25 de abril de 2010

La Cara y la Cruz de la jornada

A continuación analizaremos los detalles positivos y negativos que nos deja el fútbol de primera y segunda en la jornada. Esta semana la cara sonríe para Raúl y la cruz cae sobre Keita y Aduriz.

Raúl González debutó en la Romareda hace 16 años firmando el final de la era Emilio Butrageño (El buitre). Desde aquel día "el 7" escribió una época en el club blanco haciendo disfrutar a todos los merengues con sus goles oportunistas, potreros y feos que bien valieron Ligas, Champions, Supercopas de España y de Europa y el trofeo de máximo goleador. Ayer, en el campo que le vió nacer como futbolista agrandó su leyenda al besar su anillo 228 veces en toda su carrera, superando a Alfredo di Stefano como máximo artillero de los merengues. Su gol no fue de museo, de los que hacen época, fue "made in Raul", feo y de empujarla a puerta vacia. La valía de su tanto reside en sus señas de identidad: casta, pundonor y lealtad por el escudo. Lesionado acompañó la jugada hasta que obtuvo su recompensa, un gol que valió para abrir la lata. Otro se hubiera quedado en el medio campo tirado esperando el cambio. Pero hablamos de Raúl, la bandera del Real Madrid. El gol conseguido ante el Zaragoza puede ser el último como jugador madridista, ya que ha dejado la puerta abierta a su salida en estos días.



La cruz es para dos jugadores del mallorca, Keita y Aduriz, que protagonizaron una escena bochornosa para su afición. El vasco le achacaba a Keita que no se la pasara y el camerunés fue a encararse con él. Lucha de egos entre los delanteros que bien puede ocasionar un polvorín innecesario en el vestuario de un equipo que lucha por entrar en Champions con una plantilla hecha con descartes de los demás conjuntos. Todo un mérito por parte de Goyo Manzano que tendrá que tirar de su título como psicólogo para encauzar a sus arietes.

1 comentario:

  1. si, pero hasta que no dejaron de convocar a Raul la selección no ganó nada

    ResponderEliminar