martes, 27 de abril de 2010

Nos dejaremos la piel...

Así se titula la nueva campaña del Barça para atraer al público mañana en el Camp Nou. Esta inciativa está dirigida por el departamento de comunicación del club blaugrana. Pero yo me pregunto ¿De verdad es necesario todo este paripé?


Esta campañana me parece totalmente innecesaria para un equipo de la talla del Barcelona. Su afición asistirá al Camp Nou como todas las jornadas de Champions y no dejará de animar a su equipo. Un arma de doble filo para los jugadores, que por una cara esconde la motivación y por otra la presión ante la posibilidad de no encauzar el partido y defraudar a su público.


Está claro que si el barça no hace un buen partido el miércoles y el Inter consigue imponerse con facilidad, los aficionados pueden pagarlo con la plantilla. De todas formas, suerte para el barça.



Lo que me ha resultado más impactante no es lo superfluo de la campaña, sino el tinte catalanista. Apoyo la libertad de expresión y la total libertad para comunicarse con cualquier lengua o dialecto, pero ¿Acaso el Barça no es el equipo de fútbol de muchos españoles que no habitan en cataluña? . Si es así, ¿Por qué saltaron el otro día con las inscripciones en catalán?. Mucha gente está decepcionada con el catalanismo con el que su presidente Laporta intenta cubrir al equipo.José Ramón de la Morena, presentador del larguero, lo resume mucho mejor que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario