miércoles, 21 de abril de 2010

MOU PONE UN PIE EN EL BERNABÉU

El inter de Milán se impuso al Barcelona en San Siro por 3-1 con goles del argentino Diego Milito, Wesley Sneijder y Maicon (perdió un diente en el partido) y deja la eliminatoria casi sentenciada. José Mourinho inhabilitó el planteamiento de los de Guardiola. Mala actuación del árbitro portugués Olegario Benquerença que no dejó contentos a ninguno. Puyol se pierde la vuelta y Balotelli puso la polémica una vez más.

El conjunto interista tiene pie y medio en la final tras ganar al Barça en el Giuseppe Meazza. Aunque comenzaron adelantándose los blaugrana con un gol de Pedro (19’), los de Mourinho no renunciaron a su juego y entregaron el balón al Barça para esperar el gol en una contra que llegaría en el 45 y culminaría Wesley Sneijder para poner el 1-1 en el marcador. Sería Maicon el que le diera la vuelta al partido con el segundo gol (48’) y Diego Milito(61') quien en otra contra sentenciara en un gol que no debió subir al marcador por fuera de juego. El árbitro ya había errado en los primeros minutos cuando privó al delantero argentino de un mano a mano con Víctor Valdés.

Mourinho tomó nota de la moraleja que escribió el Espanyol en el derbi del pasado sábado en el nuevo Cornellá-El Prat que le costó dos puntos al Barcelona y se encerró atrás para jugar a la espalda de los jugadores del Barça. El Barça mantuvo el esférico durante todo el encuentro pero la solidez, las ocasiones y los goles los pusieron los italianos. Suspenso de Guardiola que sorprendió quitando a un delantero para meter a un defensa a pocos minutos del final. Balotelli volvió a pelearse con su afición por enésima vez y el entrenador luso le recordó a Xavi en la zona de vestuarios el favorcito de Obrevo de la pasada temporada que le colocó en la final de la Champions.

Todo hace pensar que el Inter también viajará en autobús al Camp Nou y lo aparcará en el área durante noventa minutos que se pueden hacer “molto longos”. Mourinho puede llegar a la final del Bernabéu el 22 de Mayo y quedarse durante algunos años ya que es el primero en la agenda merengue para entrenar al Real Madrid la próxima temporada.

La vuelta de la próxima semana tiene todos los ingredientes: El mejor equipo del mundo, un despechado que quiere saldar cuentas pendientes (Eto’o), Mourinho y un teatro.

¿Se imaginan al Inter vestido de blanco dejando fuera al Barcelona de la final de La Champions en el Camp Nou? Suerte para el Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario